Venezuela... mi punto de vista.



Hola a todos, esta no es una entrada de las que suelo hacer, yo nunca he sido una persona  política no se me da bien discutir con las personas, primero no me gustan los conflictos y segundo prefiero arreglar las cosas conversando pero en esta ocasión debo hacer un paréntesis por que realmente necesito desahogarme por lo que esta pasando en mi país... Si en mi país, Venezuela, aquí fue donde nací a pesar de mi gran admiración por los países asiáticos cosa que muchas personas no pueden comprender, ¿Por que me gustan estos países? no son por sus series o por su música ni mucho menos por que quiera casarme con un asiático por que me parezcan los únicos hombres atractivos en el mundo, yo los veo como ejemplos a seguir, tan simple como eso, estas personas son fuertes, trabajadoras, solo piensan en sacar adelante su nación, sus negocios, sus vidas! Cosa que no veo aquí, la mentalidad de las personas ha ido en decadencia con el pasar de los años, solo piensan en ganar dinero fácil (ojo esto no aplica con todos), robar, matar al prójimo, aquí solo se trata de "el que sea más vivo gana" ¿Por que? esta es una filosofía que nunca he compartido, todo se trata de ser más vivo (más rápido que el otro), no de lo preparado que estés, no de los estudios que tengas, ni tus conocimientos, todo se reduce a ser más veloz que tu adversario así aparecen las famosas "palancas" ¿Que son? bueno esta palabra se emplea para definir ha aquellas personas de poder que pueden ayudarte a conseguir algo, ejemplo estas buscando un trabajo y tienes una amiga que es directora de un negocio, ella es tu "palanca" para poder lograr el empleo, y ese es el pan de cada día en mi país, ESO es lo que pasa con este gobierno.

A ver volvamos unos años atrás cuando todo esto comenzó, 1999 aparece el señor: Hugo Rafael Chávez Frías. Presidente electo, yo con solo 9 años recuerdo perfectamente ese día estaba en la casa de la profesora de mi hermana con mis padres conversando, nosotras jugando hasta que vi la noticia, y pensé de inmediato que no me gustaba esa persona, ¿Por que? nunca lo supe, solo recuerdo claramente mis palabras y que desde ese momento nunca fui simpatizante.
En aquella época solía comprar "chucherias" (caramelos) como cualquier niño, solo me bastaba con 500 bolívares (antiguos) para apiparme de dulce y sentirme millonaria.
También recuerdo las salidas a comer y la súper fiesta que nos hicieron en "Pizza Hut" a los 10 años mi hermana tenia 8, todos los regalos que recibimos fueron de la marca "Sanrio" (lujo que no podemos darnos ahora).





Pasaron los años y las cosas comenzaron a cambiar, las fiestas eran cada vez más sencillas, las personas dejaron de dar regalos en los cumpleaños, los viajes al extranjero se hicieron cada vez más reducidos... Las casas con muros más altos y cerrados adornados por cercos eléctricos, contaban la electricidad más seguido( 3 a 10 horas o más),
"Me atracaron en la parada" "Me robaron en el bus" "Me quitaron el celular"... Frases del día a día, en pocas palabras la delincuencia se hizo notar y con un crecimiento veloz. 

2013 muere el presidente Chávez a causa del cáncer, caos e incertidumbre, el país estuvo a cargo de un fantasma hasta abril del mismo año, elecciones presidenciales, aparece un candidato por el grupo opositor: Henrique Capriles Radonski el cual ya había sido anteriormente gobernador del estado Miranda y diputado desde 1999, una persona preparada con un discurso de unidad y nuevo rumbo el cual provoco en una luz de esperanza para los que deseaban un cambio, por otra parte el grupo del oficialismo ofrece al candidato: Nicolas Maduro Moros, del cual no se había escuchado hablar, el mismo procuro mantener un discurso similar al del presidente anterior, empleando su imagen para lograr llegar a la masas populares.

2013 gana la presidencia el candidato segundo, muchas personas no estuvieron de acuerdo y reclamaron a través de cacerolazos y manifestaciones cortas. 

No paso mucho tiempo para comenzar el cambio radical, lanzaron una primera devaluación de la moneda, los precios se dispararon  y el dolar aumento, los cupos... Sí señores tenemos cupos limitados para dolares, el gobierno nos permite solo cierta cantidad por año, bueno estos se fueron restringiendo y disminuyendo, nos lanzaron 3 devaluaciones más y ahora hasta comer pizza es dejar en la cuenta casi más de lo que ganas trabajando una semana. Y ahora todo es así, comida, productos, ropa, instrumentos...  las clínicas y hospitales poco a poco se  fueron quedando sin recursos, la comida... algo tan simple como hacer arepas ahora es una proeza, entre largas filas, precios altos y claro lograr encontrar dichos productos, ahora es costumbre hacer tours por todos los supermercados y comercios para conseguir cosas como aceite, jabón, crema dental, harina, LECHE, entre otros. 




12 de febrero del 2014 el grupo opositor en conmemoración al día de la juventud convoco una marcha pacifica para apelar sobre todos estos problemas presentes en el país... No paso mucho para que el gobierno ordenara a la guardia nacional salir a las calles a frenar dicha marcha, ¿Qué paso? los jóvenes presentes intentaron persuadir al poder policial y estos arremetieron contra ellos causando la muerte de varios activistas y a su vez detuvieron a muchos de ellos. 

Estas marchas no han parado, los jóvenes, estudiantes, trabajadores, profesionales, se han unido a la causa y se encuentran a diario caminando y luchando por el país, permanecen en las calles durmiendo en las plazas principales con pancartas y afiches arriesgando sus vidas ya que los grupos armados siempre están al acecho para acaban con sus vidas sin remordimiento alguno. 



Mi país esta sangrando cada día, las mentalidades están más divididas que nunca, no puedo evitar pensar en el pueblo de Egipto y la batalla entre Moisés y Rances, un pueblo intentando ser libre de una forma pacifica pero el gobierno no lo permite, la avaricia les nubla la vista y los ciega por completo, es hora de ceder y permitirnos tener la vida que necesitamos, QUE MERECEMOS.

Yo por mi parte quiero ser sincera, soy del tipo de persona que si siente algo lo calla solo para evitar conflictos por que tengo algo clavado en mi garganta, algo llamado diplomacia, pero ya estoy cansada de ser amable y respetuosa por que simplemente en esta vida uno debe decir lo que siente, si no te ahogas y mantienes rencor, y esto es lo que realmente pienso de todo esto, no me gusta el gobierno, nunca fui simpatizante, mi mayor sueño es vivir en un país donde pueda salir a caminar por las noches con mi familia y amigos sin miedo a que me disparen, quiero vivir SIN MIEDO estoy agotada de estar asustada todo el tiempo, ya no quiero ser así, quiero lograr mis sueños ¡aquí! no quiero que la delincuencia me esta botando de mi propia casa de mi nación, quiero viajar por el mundo pero con la garantía de volver allí feliz, y que todas las personas que se mataron estudiando, trabajando lo logren también.

Yo he asistido a varias manifestaciones y que quede bien claro, he pasado sustos he visto el caos, he apoyado a esas personas valientes,  no me malinterpreten por lo que publique anteriormente solo estoy intentando desviar un poco la mirada y tratar de aislar mis sentimientos a través de este medio el cual considero totalmente libre para poder expresarme a mi gusto, pero tal vez ya era hora de escribir con plena sinceridad. 

Así que a esas personas que me leen, les dejo mi corazón abierto y les pido que por favor nos apoyen, mientras más países sepan realmente los acontecimientos más posibilidades tendremos de salir, esta pesadilla debe terminar, Venezuela necesita del mundo, necesita su libertad, sí esta es la cuna del Libertador Simón Bolívar, ¿Como es que vamos a seguir viviendo en esta dictadura?...




Gracias de nuevo a mis lectores por seguir mis entradas, espero puedan leer esta con el mismo interés con el que suelen hacerlo. Hasta pronto.  

#PrayForVenezuela  #SOSVenezuela
  


     

5 comentarios:

  1. Tienes mucha razón, los venezolanos estamos viviendo una dictadura y leo tu entrada con dolor en mi corazón ya que como venezolana me crié preguntando a mis padres si en un futuro estaríamos mejor, si las cosas para el país mejorarían y ellos decían con optimismo que sí, pero los años pasaron y la situación solo empeoró y ahora los que nos deberían garantizar seguridad matan a nuestros hermanos. NO NOS LA CALAMOS MÁS!

    ResponderEliminar
  2. Mi apoyo para tu país... se muy bien lo que es esa "filosofía" gandaya y aprovechada... digo, en México y en Latinoamerica nos vemos afectados de una forma u otra... espero al final las protestas y el levantarse en contra del gobierno como pueblo, les de frutos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que me emocionó muchísimo tu entrada, no soy de Venezuela soy de Argentina, pero estamos viviendo en la misma situación! Así que te comprendo como si fueramos "vecinas"!
    Mucha suerte para ustedes y para todos aquellos que lo estén pasando mal, tienen mi completo apoyo! El mundo cada vez está más loco e injusto desgraciadamente :/
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  4. el peru vivio algo similar años atras, la infacion de productos y eso, espero q venezuela pueda salir adelante

    ResponderEliminar
  5. Puedo decirte con mucha honestidad que se lo que sientes, al igual que ti soy Venezolana y se lo que se siente tener esa impotencia de no poder tener deseos de mejorar por que venga a alguien a tirársela de vivo y vernir a joder solo porque cree tener el poder de hacerlo, pero estoy segura que aunque muchos de nosotros lleguemos a caer, otros estarán en pie y juntos podremos sacar nuestra amada Venezuela a un futuro mejor C: cuídate y a marchar por la paz! Saludos desde Maracaibo!

    ResponderEliminar

cursor by