¡Año nuevo chino! 2013 ★

¡Hola a todos! hoy les traigo una entrada cultural, sí así es, voy a comentarles sobre la celebración del año nuevo chino 2013 "El año de la serpiente"
¿De que trata? Pues el " Año nuevo chino" también conocido como festival de primavera, es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas. El 10 de febrero de 2013 comienza el año 4711 según el calendario chino, y corresponde con el año de la serpiente.
Este es un periodo lleno de celebraciones, iniciando ese día y culminando con la fiesta de las linternas, el decimoquinto día del primer mes. 
Para esta celebración se reunen todas las familias, y se prepara un festin de comidas tipicas y un hermoso espectaculo de fuegos artificiales. Este se celebra por todas las comunidades asiaticas ¡Al rededor del mundo!





En Venezuela también se realiza esta celebración por parte de la embajada china de cada ciudad.
En Maracaibo pude presenciar la hermosa fiesta tradicional  








Los dulces que quería comprar pero no tenia dinero Photobucket

Cerveza tradicional (no bebí) solo les tome fotos

★ Las fotos del día 





Debo añadir que este es el segundo año en asistir a este evento, y ambas veces ha sido una linda experiencia, todos son muy serviciales y amables con las personas venezolanas, de verdad espero poder asistir el próximo año 
  
 Heart or Favorite

Un Beso!




13 comentarios:

  1. Oh realmente muy bonitas fotografias. ¡Feliz año de la Serpiente para ti ^^! Oh le tomaste fotito a una de mis bebidas chinas favoritas bueno me ha gustado mucho tu entrada. Que Dios te Bendiga.

    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aw Gracias Raimar! igual para ti ♥ No pude evitar atacar con fotos la tiendita de la embajada~

      Eliminar
  2. Omoo *-* necesita invitacion para ir? yo siempre paso por hay y eh querido entrar cuando hacen las fiestas de año nuevo :(

    ResponderEliminar
  3. Sí, deben invitarte solo miembros de la embajada, o asistir con algún invitado ♥

    ResponderEliminar
  4. Es mi año! Es el año de la serpiente~ =v=

    ResponderEliminar
  5. Claro que sí linda, con gusto te invito ♥

    ResponderEliminar
  6. Bellas todas las fotos, besitos de coco con piña, muaa muaa.

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre he querido ir. ¿Eso es el club chino de la limpia? Pero me han dicho que se debe ir con un chino conocido, sino ique no te dejan entrar ¿Eso es cierto? Porque siempre he querido ir pero por el mini-mercado que tiene de productos chinos *3* Las galletas son demasiado buenas. ¿El evento es pago? Uff el año que viene deberíamos organizarnos e ir en grupo, seriamos las venezolanas cola' en medio de tanto asiático xD

    ResponderEliminar
  8. Sí, es el que queda en la limpia, solo puedes asistir sí uno de los miembros te invita y es gratis ~

    ResponderEliminar

cursor by